FORTALEZAS

  • Conocimiento del producto
  • Conocimiento del mercado
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de la maquinaria y producto producidos
  • Poseer un reconocimiento en Bogotá y en otros departamentos.
  • La calidad de la maquinaria producida es alta
  • Equipo humano con alta experticia

Debilidades

  • No se posee un plan estratégico
  • No se cuenta con un plan de capacitación para los empleados
  • No se tiene un plan de incentivos para los trabajadores La empresa ha entrado igualmente en el año anterior estuvo muy informal.
  • No se llevan todos los registros contables Poco crecimiento de la empresa

Oportunidades

  • Muchas empresas  queriendo hacer reconversión industrial.
  • El mercado cada día crece más, ya que, únicamente se recicla el 15% de los residuos sólidos.
  • Es una política de los gobiernos tanto nacionales, departamentales y municipales, el recuperar los residuos sólidos. PGIRS.
  • El mercado financiero nacional e internacional creciendo y queriendo apoyar a las empresas
  • Manejo de responsabilidad social de Fadiescol Reciclajes SAS
  • Aplicar a proyectos del orden nacional e internacionalmente, para optar por recursos reembolsables y no reembolsables.
  • Buscar incursionar en nuevos mercados. Soplado.

Amenazas

  • Competidores fuertes en Bogotá y en el país.
  • Otras empresas con deseos de incursionar en el mercado local, mediante inversión directa o a través de alianzas estratégicas.
  • Nuevos usos de materiales y por lo tanto nuevas maquinarias
  • Poca fidelización de algunos clientes con la empresa